Foros

Temas generales: Dermatitis Atópica

Usuario: anónimo  Entrar  

Aceite de crisálida

88 mensajes, 9 páginas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pag. Siguiente>> 

3/4/2006 09:37

#1

Enviado por: Antonio

Lo mismo me ocurre con este aceite, del que tan bien han hablado algunos. ¿Están sus componentes identificados?, ¿está el producto analizado por las autoridades sanitarias?, ¿hay lugar a que añadan compuestos no declarados y potencialmente peligrosos, y no lo sepamos?.

Posiblemente haya medicos en este foro, o personas muy relacionadas, que puedan aclararnos algo de estas preguntas.

La inseguridad que se vive con una enfermedad que puede ser tan limitadora, con medicamentos tan poco eficaces, .. y con promesas tan esperazadoras como estos remedios, es realmente tenerte en vilo.

gracias por vuestra atención.

3/4/2006 12:05

#2

Enviado por: FRANCISCA

Antonio, yo uso el aceite de crisálida con mi hija, en concreto el que funciona de maravilla es el crikes, a mi me da confianza el hecho de que es un producto cosmético, en la caja pone que sirve para nutrir y regenerar la piel pero en ningún sitio pone que sea para la DA, sino para todas las pieles, aunque para la DA sea maravilloso. Yo le comente a mi vecina que a mi hija le iba bien y me dijo que ella lo usaba desde hacía tres años como producto hidratante porque tiene la piel seca, pero nada de dermatitis. También lo venden en tiendas de estética como regenerador de la piel. Así que no tiene ningún sentido que tuviera cortisona pues no se promociona como para curar nada, se vende como el aceite de mosqueta, el de almendras, el aloe-vera... el caso es que a mi hija le seca los eczemas y le nutre la piel, ya no le pongo todos los días, solo cuando la veo que se rasca en algún sitio. También se lo enseñé al pediatra y me dijo que le pusiera lo que quisiera que todo lo que lleva es una mezcla de aceites y se apuntó el nombre para probarlo y recomendarlo comentándome que nunca se termina de aprender.

En fin, parece que sólo es un buen producto cosmético, y espero que siga funcionando.

3/4/2006 18:35

#3

Enviado por: Antonio

Gracias Francisca, yo por ahora solo puedo decir lo mismo, mi hija lleva unos dias con el aceite, y efectivamente, los eczemas empiezan a reducirse, en concreto esa "piel de gallina" que ella tiene. Espero que continue mejorando, ... ya me gustará decirlo aquí.

La duda me surgía al hilo de la crema LCA. Debe ser tentador añadir corticoides a un cosmético, ... que la gente vea el "maravilloso" efecto ... sin saber qué se está poniendo. Y ... ojalá esto solo sean especulaciones.

saludos

5/4/2006 09:22

#4

Enviado por: Ana

Como ya he dicho en otro post llevo usando con mi hija de 2 años el aceite de crisálida desde Diciembre, con muy buenos resultados desde las primeras aplicaciones. Yo también tuve mis dudas en relación con la existencia de componentes ocultos del aceite y me puse en contacto con el laboratorio que lo produce. La directora técnica del mismo me estuvo explicando por teléfono todo con mucha amabilidad y también tuvo la deferencia (por iniciativa suya) de enviarme un informe con la composición del mismo. Consultando con gente cercana que entiende un poco de compuestos y bioquímica en general parece ser que es un compendio de aceites naturales y aminoácidos con poder regenerativo de la piel, de ahí que como cosmético sea utilizado para hidratar y nutrir, prevenir arrugas, etc., pero como bien dice nuestra otra compañera de foro en este tema, en ningún sitio aparece indicado para aliviar la dermatitis atópica, simplemente funciona con ella. Yo siempre digo que es como si un día te dicen que aplicándote manzanilla o té verde a la piel, disminuyen los eccemas. Pues vas y lo pruebas, si funciona evidentemente no es porque estén indicados para ello, ¿no? Y también habrá personas a las que les resulte y otras que no tanto, lo importante es que no perjudique.
En fin, que me enrollo un montón, saludos para todos.
Ana

5/4/2006 12:22

#5

Enviado por: FRANCISCA

Yo tengo que reconocer que este aceite nos ha cambiado la vida, a mi hija (que ya tiene una piel normal, si hasta estoy pensando apuntarla a natación, cosa hace meses impensable)y a mi porque ya no la veo rascarse, porque ya no se despierta de noche, ya no toma antihistamínicos, ni elidel, ni cortisona y hace 2 meses que no compro cremas hidratantes carísimas. Así que animo a todo el mundo a probar este producto a ver si les va igual de bien, en mi opinión no sólo vale la pena probarlo sino que para nosotros ha sido la panacea. Besos.

5/4/2006 22:51

#6

Enviado por: Laura

Me gustaría sumarme a vocotros y contaros que yo también me animé a probar el aceite de crisálida y los resultados han sidos maravillosos. Lo que hago es mezclarlo en una tarrina con loción de Eucerin y se lo aplico por todo el cuerpo. Cuando el eccema es más agresivo le aplico el aceite directamente y en dos o tres días desaparece. Mi niña tiene catorce meses y desde que usamos el aceite apenas se rasca, duerme del tirón y tiene el cuerpo completamente limpio. Es cierto que a veces me pregunto si no estará mejorando con la edad, o por la ropa de algodón, o por su dieta, pero su mejoría coincide con el uso del aceite. En fin, que yo también estoy planteándome apuntarnos a natación! Mucha suerte para todos.

6/4/2006 11:42

#7

Enviado por: FRANCISCA

¡Que casualidad! Yo como casi no le pongo aceite ya ni crema también pienso ¿se estará curando? pero también coincide su mejoría con el primer día de aplicación del aceite y llevábamos unos meses muy duros, con brote continuo.

6/4/2006 11:44

#8

Enviado por: elena

Hola. Vale, probaré yo también con el aceite!
Luego salgo a comprarlo.
Me dicen en la herboristería que cuesta 45 ml. en torno a 25-30 euros.

6/4/2006 22:01

#9

Enviado por: juani

Hola, me podriais informar de la composicion del aceite de crisalida crikes ? que porcentaje de extracto de crisalida del gusano de seda tiene ?. En el herbolario que normalmente compro tienen el de la casa SORIA NATURAL con 4,0 % de crisalida del gusano de seda.
Si alguien puede contestarme a este par de preguntas. Gracias.

6/4/2006 22:26

#10

Enviado por: elena

¿sobre las heridas abiertas también aplicais el aceite de crisálida?
antonio, no nos has dicho qué tal so ha ido a vosotros...

¿habeis probado a ponerle a algún bebé?

Este foro constituye una zona de participación abierta y libre. Las opiniones que se expresan son personales, y no debe entenderse que sean respaldadas por la Unidad de Alergia Infantil La Fe

 

(c) 2002-2008 Unidad de Alergia Infantil, HOSPITAL LA FE
VALENCIA
ESPAÑA

Zona de Familiares: Noticias | Información general sobre la alergia | Preguntas más frecuentes sobre la alergia | Enfermedades alérgicas más frecuentes
Niños alérgicos a ... | La tienda de la alergia | Foro | Enlaces | Información de la unidad | Polen y Alergia | Ácaros y alergia
Unidad de alergia infantil:
Niños |
Familiares | Profesionales