Foros

Alergia Alimentaria: Alergia a leche de vaca

Usuario: anónimo  Entrar  

Listado 2009 productos sin leche ni huevo

86 mensajes, 9 páginas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Pag. Siguiente>> 

23/10/2009 18:06

#1

Enviado por: Ana

Hola amigas. Me canso de ver a gente que pide listados de productos que no lleven leche o huevo y siempre pongan una con fechas de 2004. Me he propuesto que entre todos hagamos un listado actualizado que cuesta muy poco y nos serviría a todos de mucha ayuda.
Mi hija tiene casi un año y sabemos que es alérgica a PLV y al huevo desde los 8 meses. Le sigo dando el pecho, con lo cual soy yo la que tengo restringido todo lo que lleve leche o huevo, y la verdad es muy complicado llevarlo porque casi todo lleva una cosa u otra, o las dos o trazas, cosa que odio. De momento lo que he conseguido de las marcas es lo siguiente (pongo lo que me han contestado):

Papillas
Blevit
: (Blevit plus con efecto bífidus, Blevit plus Gama Superfibra, Blevit plus Duplo variedades con calcio, frutas y galletas María, y Papillas Especiales (Riz Crem plus y Zanasec plus)) no se utilizan proteínas lácteas ni lactosa entre sus ingredientes. Informan que como en la misma fábrica se hace la leche puede haber de manera ocasional particulas de ésta en el ambiente, pero que preguntemos al alergologo si una cantidad así podría afectar o no al niño (es 1 parte en un millón). La verdad es que me tranquilizó y son las que utilizo.

Pastas:
Pastas romero: no podemos confirmar al 100 % que nuestras pastas estén ausentes de contener trazas de huevo, si bien, todos los análisis que hemos realizado según muestreo demuestran que no contienen.

Pastas Ardilla, La Familia y Hacendado:No podemos garantizar la ausencia de trazas en la pasta ARDILLA y marca HACENDADO que fabrica Grupo Siro, ya que se produce en una fábrica que utiliza este ingrediente y aunque se limpian exhaustivamente los puntos críticos tras cada fabricación, cabe la posibilidad de existencia de trazas.
Así mismo, le informamos que disponemos de Canelones y Lasaña fabricados bajo marca La Familia que puede encontrar en MERCADONA, y éstos no contienen huevo leche o trazas del mismo

-Yo he decidido comprar pasta ecológica que te garantizan que no tiene trazas porque si las llevara no tendrian el sello de ecológico. En Aragón está ECOLECERA de pasta y legumbres. Está bien de precio comparada con otras.

Yogures:
Danone: Yogures de soja: Para su tranquilidad podemos informarle que Savia es un producto libre de lactosa y proteína láctea aunque se elabore en una fábrica que contiene leche.

Pan y galletas:
Hacendado:
GALLETAS:
María sin gluten sin láctosa bajo la marca HACENDADO Cuidado si se la vais a dar al pequeño porque han cambiado la receta y ahora llevan miel. Antes eran mejor porque se las podía dar a Sara.

PAN:
No contienen huevo, leche ni trazas, las siguientes referencias de pan fabricado por La Familia bajo la marca HACENDADO (fabricado y comercializado en la península):
Pan blanco 16 rebanadas.
Pan integral 16 rebanadas.
Pan integral sin azúcares añadidos.
Pan multicereales.
Pan Sin corteza blanco
Pan Sin corteza integral
Pan multicereales sin corteza
Pan para hamburguesa
Pan para salchichas
Pan maxi-hamburguesa
Pan Mediterráneo
Pan de Avena

Así mismo, le informamos que disponemos de una fábrica de pan en Canarias cuyos productos se comercializan exclusivamente en las islas, y éstos si contienen leche o trazas de leche, tal y como se indica en los envases de dichos productos.

- Con el pan me he dado cuenta que en algunos pone el aditivo E472e. No hay ningun problema porque el que es de origen láctico es el E472b. Si solo viniera E472 no lo cogais porque no pone el origen.

Harinas
Maizena y Yolanda aseguran no tener trazas ni de huevo ni de leche.

Aperitivos
Matutano:Mejor meterse en su página que está muy bien y te ponen para los alergicos lo que no quieres que lleve y te ponen la lista. Aun asi dicen mejor mirar en el envase porque si que ponen si llevan trazas.

Bueno este es el principio de mi lista en espera de que me contesten Tulipan y Gerblé.
Os animo a todos a aumentar la lista con datos probados al haberse puesto en contacto con la empresa, como ya he hecho y asi tener un poco más de información.
Entre todos podemos
Gracias




27/10/2009 16:55

#2

Enviado por: Lourdes

HOLA ANA YO TAMBIEN ME HE PROPUESTO HACER UNA LISTA ACTUALIZADA Y ESTOY ESPERANDO MAS RESPUESTAS DE DIFERENTES MARCAS, PERO AHI DEJO UNAS POCAS YA IRE AMPLIANDO. DEJO LA CONTESTACIÓN QUE ME HAN ENVIADO:LA FECHA DE ENVIO HA SIDO 26 OCTUBRE 2009

HARINAS SANTARITA: www.santaritaharinas.comEn la elaboración de nuestros preparados a base de harinas, no usamos ningún derivado de leche / huevo, ni lactosas ni albúmina, por lo cual están libres completamente de estos ingredientes, las harinas de tempura, fritura de pescado, croquetas y bechamel …
Debe tener precaución con un articulo que no elaboramos nosotros, si no que simplemente revisamos y envasamos que es un crujiente de pan cracker (pan rallado mas grueso) que según nuestro proveedor SI puede tener trazas de huevo y o leche. Este articulo, no entra a formar parte de otros artículos, se envasa directamente y hacemos una limpieza muy importante para la limpieza total y se usa una línea diferente al envasado de harinas preparadas.
El resto de la gama, tenemos certificados de estar completamente libres de estos productos. (leche / huevo y sus derivados)

GALLETAS GULLON:
Mª INTEGRAL SIN GLUTEN 600gr.: NO TIENEN GLUTEN, LECHE FRUTOS SECOS NI HUEVO. INGREDIENTES: Maíz, soja, arroz, guisante, aceite girasol alto oleico SE ENCUENTRAN EN:Hipermercados Eroski, El Corte Inglés , Hipercor, Carrefour, Alcampo, Leclerc, Caprabo, Semark, Makro, Hiper Usera, Supermercados de Alimentación Madrid, Establecimientos Plaza, Alimerka, Intermarchè

PASTAS SIN GLUTEN 200gr: NO TIENEN GLUTEN, SIN LECHE, SIN FRUTOS SECOS, SIN HUEVO. INGREDIENTES: Maíz, soja, arroz, aceite girasol alto oleico
COOKIES DE CACAO Y PASTAS SIN GLUTEN 200g: LLEVAN TRAZAS DE LECHE; NO TIENEN GLUTEN, FRUTOS SECOS, NI HUEVO. INGREDIENTES: Maíz, soja, cacao, chocolate, aceite girasol alto oleico. Lo encuentras en: Alcampo, Hipermercados Eroski, Alimerka, Hipercor, Sabeco, Gadisa, Intermarchè, Supermercados Llobet.
Mª BIO 350 g (Ecológica: TIENEN GLUTEN, NO TIENEN LECHE NI FRUTOS SECOS NI HUEVO NI SOJA. INGREDIENTES: Trigo y aceite de palma ecológico. SE ENCUENTRA EN: Hipermercados Eroski, El Corte Inglés, Carrefour.
DIBUS 250gr: LLEVAN GLUTEN Y TRAZAS DE SOJA, NO LLEVAN LECHE NI HUEVO NI FRUTOS SECOS INGREDIENTES: Trigo, centeno, maíz, avena, cacao, aceite girasol alto oleico. .SE ENCUENTRA EN Hipermercados Eroski y Alcampo.

GALLETAS ANGULO:

En respuesta a su consulta le informo que Galletas Angulo se dedica a la fabricación en exclusiva de bizcochos, disponiendo actualmente en el mercado de dos tipos: un bizcocho de huevo y otro sin huevo, comercializados con el nombre de bizcochos Sancho Panza. Ninguno de los dos lleva en su composición leche ni ningún otro derivado lácteo que pueda contener proteínas de leche de vaca.
La fabricación del bizcocho sin huevo ( y sin leche) se realiza en una línea en la que sólo se elabora este producto, lo que garantiza la ausencia de posibles contaminaciones cruzadas.

28/10/2009 18:16

#3

Enviado por: Ana

Gracias Lourdes, creía que iba a ser la unica que compartiría sus pesquisas, pero ya veo que no.

Bueno, ahora decirme que entendeis vosotros con lo que me han contestado de Tulipan, bueno UNILEVER, sobre la margarina de soja. Yo entiendo que no hay ningun problema con ella, pero no estoy segura:

"En referencia a su amable petición le informamos, que de acuerdo con la Legislación vigente y la Normativa interna sobre Seguridad del Consumidor de Unilever, cuando un producto contiene los alérgenos marcados por la legislación (Cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, cacahuetes, pescado, frutos de cáscara, soja, leche, apio, mostaza, sésamo, anhídrido sulfuroso y sulfitos. Y todos sus derivados) están mencionados en la lista de ingredientes con la palabra “alérgeno en cuestión” , aunque el alérgeno forme parte de un ingrediente minoritario, como un aroma,etc.

También le indicamos que de acuerdo a la normativa anteriormente mencionada, en nuestra compañía, hemos realizado el análisis de peligros y puntos críticos de control y tenemos implantadas medidas preventivas para evitar contactos cruzados.

Para comprobar si puede consumir el producto, le remitimos a que se lea detenidamente la lista de ingredientes."

Yo creo que queda claro que no hay trazas y que el aroma, que sí viene entre sus ingredientes, no es de leche.

Estoy esperando más respuestas de empresas, conforme me las vayan mandando iré poniendolas.

29/10/2009 12:50

#4

Enviado por: FATIMA

Estoy interesado en la lista de productos que no contienen leche y huevo,pues mi hijo tiene 1 año y es alergico a la PLV ,yo soy de Paraguay, pero de igual manera hay productos que son internacionales y de repente estan en los supermercados.Desde Gracias!!

30/10/2009 15:17

#5

Enviado por: mop

Me parece muy bien la iniciativa que has tomado.

Voy a contribuir con otro producto. Hoy he hablado con la empresa, por teléfono:

- JAMÓN DE TREVELEZ, de "Antonio Alvarez, jamones". Artesano y natural. Ingredientes: jamón de cerdo y sal marina. Envase de 120 g. De venta en Mercadona (2,75 euros)--> el gerente de la empresa, que se encarga de la calidad del producto, me informa amablemente de que es imposible que dicho jamón lleve plv o esté contaminado con trazas. Que solo se dedican a la fabricación de este producto con lo cual no existe riesgo alguno. (Solo pregunté por plv, pero creo que con su respuesta es ampliample al resto de alergias pues también me dijo que el etiquetado de los ingredientes estaba correcto, y que si no decían que llevara ninguna traza es porque no las tiene y por ley no pueden decir lo que no tiene un producto, sino solo que tiene. En fin, esa fue su respuesta).

Estoy a la espera de que me contesten de atención al cliente del lid´l sobre algunas consultas que hice. Cuando sepa algo más, lo pongo.

30/10/2009 15:34

#6

Enviado por: mop

Ana, sobre la margarina, yo también entiendo que lo que quiere decir es que si no lo dice en sus ingredientes, es que no lo lleva.

Otros cereales que no lleva plv, y que etiqueta bien los alérgenos en los envases, son las de la marca Sanutri, de venta en farmacias. Además, en el envase de la leche Damira 2000, que es la que toma mi hijo, te recomiendan estos cereales. Yo concretamente le doy los 8 cerales con miel, para quitarle un poco el mal gusto a la leche, y el se la toma muy bien. Además, lo confirmé hablando por teléfono con la empresa y me dijeron que no había ningún problema, que eran seguros (De ésto hara ya más de 6 meses, pero el etiquetado sigue siendo el mismo e igual de claro).

31/10/2009 14:53

#7

Enviado por: mop

Hoy he visitado la página de Ardulchin S.L. (chocolate y cacao), y está muy bien. Por ejemplo el cacao en polvo está libre de leche y de huevo.

Venden por internet pero ahora mismo parece ser que tienen problemas con el transporte. Tengo que llamar para asegurarme y preguntarles en qué establecimientos lo puedo encontrar.

Os pongo el enlace:
http://www.ardulchin.com/

31/10/2009 23:48

#8

Enviado por: pilar

Los chocolates Ardulchin los puedes encontrar en la zona de productos de dietetica del corte ingles.
Ahora tambien en el corte ingles en la misma zona venden un chocolate que se llama plamil, no contiene ni leche ni huevo ni trazas de ningun fruto seco. Su sabor es más dulce que el de Ardulchin que para quien le guste el chocolate puro está muy bien pero para los niños es mejor el de la marca Plamil.
tambien lo venden por internet
Pilar

2/11/2009 15:03

#9

Enviado por: mop

Gracias Pilar. He estado mirando la página de Plamil, y todos sus productos sin leche llevan bastante soja de alguna u otra manera. Yo, por ahora no lo voy a agregar a mi lista, porque no me parece adecuado para un niño muy pequeño. Lo que no busco es más bien el cacao en polvo para poder añadirselo a la leche.

De todas formas os pongo la página con los productos sin leche para que lo veais, o por si Ana Belén quiere editar la lista que puso e incluirlos al principio.

También tienen productos sin huevo. Para niños mayorcitos están muy bien.

http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=sin+leche

3/11/2009 14:39

#10

Enviado por: Ana

mop escribió:

Gracias Pilar. He estado mirando la página de Plamil, y todos sus productos sin leche llevan bastante soja de alguna u otra manera. Yo, por ahora no lo voy a agregar a mi lista, porque no me parece adecuado para un niño muy pequeño. Lo que no busco es más bien el cacao en polvo para poder añadirselo a la leche.

De todas formas os pongo la página con los productos sin leche para que lo veais, o por si Ana Belén quiere editar la lista que puso e incluirlos al principio.

También tienen productos sin huevo. Para niños mayorcitos están muy bien.

http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=sin+leche




Mop, ya me diras como editar y añadir todos los productos que vayais poniendo en la lista inicial. La verdad es que no tenia ni idea que se pudiera hacer eso.

En cuanto a la lista, estoy en espera de la respuesta de Mercadona de alguno de sus productos,Proaliment me contestó que en su página web venían las calidades de sus productos, asi que ha leer los ingredientes y cuando los mire añadiré los que puedan comer los peques o nosotras si damos el pecho. Gerblé ni me ha contestado y no se si me faltan mas respuestas, pero iremos añadiendo más.
GRACIAS A TODOS POR COLABORAR

Este foro constituye una zona de participación abierta y libre. Las opiniones que se expresan son personales, y no debe entenderse que sean respaldadas por la Unidad de Alergia Infantil La Fe

 

(c) 2002-2008 Unidad de Alergia Infantil, HOSPITAL LA FE
VALENCIA
ESPAÑA

Zona de Familiares: Noticias | Información general sobre la alergia | Preguntas más frecuentes sobre la alergia | Enfermedades alérgicas más frecuentes
Niños alérgicos a ... | La tienda de la alergia | Foro | Enlaces | Información de la unidad | Polen y Alergia | Ácaros y alergia
Unidad de alergia infantil:
Niños |
Familiares | Profesionales