Foros

Temas generales: Otros Temas

Usuario: anónimo  Entrar  

Alergia al frio

285 mensajes, 29 páginas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Pag. Siguiente>> 

19/7/2004 03:44

#1

Enviado por: Veronica

Hola tengo 27 años y hace tres años se me manifesto una alergia al frio, y cuando es epoca de invierno en mi pais, estoy todo la temporada con mi alergia, la cual me impide respirar y cada año que pasa esta empeora, los medicos me han dado pastillas antialergicas, pero estas no tienen ningun efecto, quisiera que por favor me ayuden

13/8/2004 19:06

#2

Enviado por: Maite

Hola Verónica, me llamo Maite, tengo 31 años, y cuando tenía 26 me diagnosticaron alergia al frío. Empecé con pequeñas erupciones y ronchas en contacto con frutas frías, al salir del agua, después de la ducha, etc., hasta que un día, al salir de una piscina tuve un shock anafiláctico. Espero que tú no hayas llegado ni nunca llegues a este extremo. Además mi sensibilidad al frío es mucha, y no es necesario que yo sienta frío, mi cuerpo reacciona antes de que yo sienta frío, al mínimo descenso de la temperatura. El verano se hace difícil de llevar, sin poder refrescarte, ni en la playa, ni en la piscina, ni con helados, ni refrescos... Y temiendo siempre esos terribles contrastes del aire acondicionado. El invierno a veces es crudo con sus fríos y sus lluvias. Y la climatología es a veces una enemiga.
Con mi alergólogo hemos probado distintos tratamientos, algunos con más éxito que otros, pero parece que el mejor antídoto es evitar el frío, los contrastes de temperatura, y una buena protección en invierno.
¿Has intentado con la homeopatía? Yo lo estoy intentando y no lo desaconsejo, aunque todavía es pronto para poder recomendarlo.
He buscado gente con quien poder formar un grupo de apoyo, pues nuestro caso es desconocido por la mayoría, incluso por muchos profesionales, y me gustaría que los pocos que lo padecemos pudiésemos darnos apoyo mútuo, pero hasta ahora no he empezado a encontar los primeros afectados por esta extraña alergia.
No sé si mi respuesta te será de mucha ayuda pero ánimo con tus síntomas, yo he aprendido a llevarlos todo lo bien que puedo,

Maite

30/6/2005 10:38

#3

Enviado por: Beatriz

¡Hola Maite!

Me llamo Beatriz, tengo 23 años y, desde los 12, padezco de Alergia al Frío. Yo también estoy buscando un grupo de apoyo ante esta enfermedad pues, aunque la gente piense que es una tontería, es más duro de lo que se piensan.
En mi caso, comencé a notar los síntomas cuando, estando en la playa con mi familia, al salir del agua, me ponía de ronchas de pies a cabeza (parecía los extraterrestres de la serie "V"). Al principio no le dábamos importancia. Nos pensábamos que era normal que, tras el Invierno, el cuerpo tuviera que hacerse a la temperatura del agua del mar.Pero, a lo largo del verano, no sólo aumentaban las ronchas sino que, en mitad de la noche, me ponía a vomitar e incluso, en ocasiones, con fiebre. Ahí nos dimos cuenta que algo raro me ocurría y, cuando fui al médico a una revisión, me detectaron la alergia. Desde entonces, la cosa no ha mejorado mucho. Además, al estar constantemente enferma, tuve que dejar el Instituto durante varios años. Cuando volví la cosa no fue a mejor y, ahora, debido a que no puedo trabajar ni ir a la Universidad, debo estudiar a Distancia para poder buscarme la vida. Esto provocará que se me pase la edad tanto de trabajar como de estudiar por lo que, en vista de que el problema no parece mejorar, mi alergólogo me recomendó buscar ayuda por Internet. Me dijo que buscara información sobre el tema y que hiciera lo posible por buscar ayudas o asociaciones con un problema similar. Me "alegré" al dar con esta página y descubrir que hay más gente buscando lo mismo que yo. Espero que entre todos, podamos dar con una solución.

PD: Por cierto, ¿alguien además de la alergia padece "Asma"? Esque yo lo padezco desde que nací y, cuando se junta con la alergia en Invierno, es una auténtica pesadilla. Gracias a dios, no me dan crisis tan fuertes como a otras personas pero, cuando me da las dos enfermedades a la vez, es muy incómodo. Y el Verano no ayuda a mucho a los asmáticos. Al menos en mi caso, con la alergia, no me ayuda lo más mínimo.

Un Saludo, y espero que podamos hacernos oír.

1/7/2005 01:51

#4

Enviado por: Carolina


Cuenta conmigo, Beatriz.

Maite, si lees esto, hazme el favor se escribir, me gustaría consultarte algunas cosas, sobre todo en relación a eso que te ocurrió en la piscina, y a cómo te recuperaste. Tengo intención de ponerme en contacto contigo. Además, tal y como habís dicho ya, podríamos formar un grupo de apoyo.

¡Muchas gracias!

4/7/2005 16:08

#5

Enviado por: david

Carolina escribió:


Cuenta conmigo, Beatriz.

Maite, si lees esto, hazme el favor se escribir, me gustaría consultarte algunas cosas, sobre todo en relación a eso que te ocurrió en la piscina, y a cómo te recuperaste. Tengo intención de ponerme en contacto contigo. Además, tal y como habís dicho ya, podríamos formar un grupo de apoyo.

¡Muchas gracias!

4/7/2005 16:13

#6

Enviado por: david

Me pregunto si vosotros que padeceis alergia al frio igual que mi sobrino no os podriais bañar en mares o piscinas con un traje de neopreno como los que usan buceadores en aguas heladas.Me han comentado que una persona conoce a otra persona que se a curado de alergia al frio. Espero daros mas noticias cuando sepa algo más. Yo estoy muy preocupado por mi sobrino.

4/7/2005 16:58

#7

Enviado por: Beatriz

¡hola David! Siento mucho lo de tu sobrino.
La verdad esque no he escuchado para nada lo del traje. Sólo sé que este verano, con la ola de calor, va a ser horrible. Ayer mismo tuve un desmayo y mis padres tuvieron que llamar a urgencias porque, al no poder darme nada de frío, no sabían qué hacer. Sólo puedo aconsejarte que no dejen a tu sobrino meterse en el agua del mar, ni lo bañen con agua fría, ni tome nada frío: siquiera helados. Por cierto, la gente que conoces que se curaron de lo del frío ¿cómo lo hicieron, con el tiempo? Porque mi alergólogo me dijo en la última revisión que esto de las alergias, dependía de la persona. Que algunas tardaban más y otras menos y que todavía no habían dado con ningún remedio para esta alergia. :S

Un saludo. Espero que tu sobrino se recupere pronto. Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos ;)

Bea.

5/7/2005 03:45

#8

Enviado por: Carolina


¡Hola!, espero y deseo que te mejores, Beatriz, estoy segura de que así será. Creo que eres de Andalucía, y por allí hace muchísimo calor. A mí me viene mejor un clima seco, y eso que en Madrid en verano también hace muchísimo calor, pero es distinto, no tan húmedo, yo al menos lo llevo algo mejor. No te preocupes, puede ser que te bajara la tensión, a mí me pasó algo parecido en Huelva y en Cádiz, en las temporadas de máximo calor, me mareaba y fatigaba de tanta intensidad de calor. No nos vienen bien las temperaturas extremas. ¡Mejórate!.

David, no te preocupes. En primer lugar, creo que lo mejor es que os podáis asegurar de que tu sobrino padece o no esta alergia. En caso de padecerla, no tienes por qué alarmarte. Mira, yo hago una vida completamente normal, sólo que intento no exponerme al frío en invierno, y no bañarme en piscinas ni mares en verano; tampoco bebo cosas frías, sino del tiempo; y paso de aires acondicionados fuertes,pero, si hace calor, pues un poco de aire acondicionado sí, claro. Es sencillo: tú siempre piensa que lo favorable para tu sobrino todo en orden a su propia temperatura corporal. Y, en verano, procuro elegir sitios donde no haga excesivo calor. Bueno, hablo por mi experiencia propia claro, pero no tiene por qué ser igual en tu sobrino.

Por lo demás, yo no tengo ningún problema, gracias a Dios. Piensa que las alergias son diferentes en cada persona, no hay reglas generales, es todo relativo. Pero yo creo que no reviste ninguna gravedad, con una excepción: el tema de sumergirse en aguas frías. En este caso, sí he escuchado que pueden dar "shocks". Yo en un mar muy frío me desmayé una vez, no sé si sería un shock o no, a veces pienso que si hubiera sido un shock anafiláctico no me hubiera recuperado fácilemente si no es en hospital, pero el caso es que pasé un rato malísimo, también creo que no era cualquier desmayo, y días posteriores me encontré bastante mal. Por ello, he decidido no bañarme en ningún mar frío, ni piscina fría, en ningún caso. Adoro nadar, pero hay que priorizar y valorar lo importante. Desde que me ocurrió hace tres años lo del desmayo, tampoco voy a piscinas climatizadas, prefiero prescindir de riesgos. Y es que a veces en casa, en baños calientes, he sentido mareo. El médico me recomienda DUCHAS TEMPLADAS.

En cuanto a lo del traje de neopreno, yo también lo he pensado, me encantaría poder utilizarlo para nadar. Lo tengo en mente, pero te aseguro que, si algún día lo utilizara, sería en una piscina climatizada, y sólo en una CLIMATIZADA, para tener una garantía de que no puede ocurrir nada, que puedo nadar sin experimentar alteraciones de temperatura, pues a veces las piscinas climatizadas tampoco tienen la temperatura IDEAL para ti. Pero el traje no lo utilizaría en sitios mares ni piscinas frías, no sé, quizá el traje es totalemente impermeable y mi actitud te parezca exagerada, pero no quiero volver a pasar por una experiencia tan horrible como la de aquél desmayo tras bañarme en un mar muy frío (fuera del agua hacía mucho calor,era Huelva, y el agua helada, los contrastes son malísimos); he escuchado decir a algún médico que el efecto puede ser similar al de un corte de digestión, para que te hagas una idea.

¡Espero no haberos cansado con tantas cosas juntas!, pero prefiero contar todo lo que sé acerca de esto y que ningún niño ni ninguna persona asuma riesgos innecesarios, pues a mí casi nadie me contó nada, y he tenido que experimentarlo en primera persona.

En cuanto a lo de si puede curarse, no lo sé, yo llevo veinte años con ella, aún no me ha desaparecido, aunque escuché decir a un alergólogo que una persona no suele estar más de veinte años con una alergia.¡OJALÁ SE ME CURE YA!.

También deciros que esto es lo que me ocurre a mí, y no sé si, en cada persona que padezca alergia al frío, se da exactamente lo mismo. No obstante, seguro que síntomas parecidos sí nos dan a todos los que la tenemos, ya que he leído por ahí muchas cosas iguales y otras parecidas.

Con todo, sigo esperando que se pueda conocer más acerca de esta alergia, que nos unamos los que conocemos de ella e intentemos encontrar soluciones (en caso de haberlas).

¡Un saludo para todos!

5/7/2005 14:20

#9

Enviado por: Carolina


Por cierto, David, cuando puedas dime si piensas hacer o no lo del traje de neopreno, en piscina climatizada. A mí la verdad es que me conviene nadar para la espalda, y desde luego algún remedio quiero tomar, si es posible. o, si sabes (o sabe alguien de este foro) algo acerca de si hay alguna piscina especialmente adaptada para nosotros, con una temperatura apropiada... Sé que en algunos clubs hay piscinas climatizadas, en las cuáles antes nadaba yo, pero me refiero a si sabéis de alguna piscina donde podamos elegir exactamente la temperatura..., alguna piscina especial para los que tenemos algún problema de alergia al frío o que esté indicada para personas que necesitan una temperatura determinada.

Gracias

24/7/2005 21:06

#10

Enviado por: Jennifer

Hola a todos! Mi nombre es Jenny y soy de Barcelona. Tengo 26 años y en Enero tras muchas pruebas me diagnosticaron que tenia alergia al frio. He estado leyendo vuestros mensajes y estoy de acuerdo en que deberiamos hacer ese grupo de apoyo para que alguien tratese de darnos una solución a esta alergia que muchos parecen desconocer.Como vereis llevo poco tiempo, pero empiezo a desesperar.

Empece una mañana sin más a sentir picores en manos y pies, me salieron unas ronchas rojas que luego se volvian en unas pequeñas ampollas, como si fueran picadas. Ahora salen por todo el cuerpo y cada vez con más abundancia. Este verano me he bañado tres o cuatro veces por saber que pasaria y la verdad es que salgo del agua completamente roja, y cuando mi cuerpo empieza a coger temperatura normal, me sale esa erupción que me hace parecer un monstruo. Es horrible!
también a parte del aire acondicionado y de los cambios de temperatura me ocurre que la alergia sale cuando estoy en contacto con cualquier cosa fria, como caundo me apoyo en un marmol o en alguna silla de metal.

Todo este tiempo para evitarla he estado tomando antiestaminicos que en mi parecian funcionar, pero la verdad es que te dejan hecha polvo y con mucho sueño. Ahora he empezado con un tratamiento natural. Segun este medico, la alergia sale porque mi Hipotálamo esta creando una hormona nueva que provoca estas reacciones. No se, suena extraño pero por probar. Ya os informaré si realmente funciona.

Suerte!!!
Seguimos en contacto.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Pag. Siguiente>> 

Este foro constituye una zona de participación abierta y libre. Las opiniones que se expresan son personales, y no debe entenderse que sean respaldadas por la Unidad de Alergia Infantil La Fe

 

(c) 2002-2008 Unidad de Alergia Infantil, HOSPITAL LA FE
VALENCIA
ESPAÑA

Zona de Familiares: Noticias | Información general sobre la alergia | Preguntas más frecuentes sobre la alergia | Enfermedades alérgicas más frecuentes
Niños alérgicos a ... | La tienda de la alergia | Foro | Enlaces | Información de la unidad | Polen y Alergia | Ácaros y alergia
Unidad de alergia infantil:
Niños |
Familiares | Profesionales