Foros

Temas generales: Otros Temas

Usuario: anónimo  Entrar  

Alergia al frio

288 mensajes, 29 páginas

<<Pag. anterior 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... Pag. Siguiente>> 

7/11/2005 15:50

#51

Enviado por: Angel

Hola,
Yo hace mucho tiempo que padezco ese tipo de alergias, pero hasta hoy, despues de ingresar a este foro, me entero que es lo que me pasa en realidad, yo solia practicar el surf, no lo hago hace algunos años por que no tengo mucho tiempo, pero cuando ingresaba al mar por espacio de 1 hora aproximadamente, salia de este, totalmente enrronchado, con ronchas que se iban agrandando hasta convertirse en una inflamacion por todo el cuerpo, ademas de eso , venian las nauseas, perdida de vision y sensacion de desmayo (algunas veces me dejaba caer ya en la orilla yo pensaba que me quedaba dormido por unos minutos, ahora presumo que fueron pequeños desmayos), yo le atribuia estos sintomas al cansancio, pero veo que no es asi. El WETSUIT (o traje de neoprene) que suelo usar para practicar este deporte, ayuda en poco o nada para alivianar los sintomas, ya que cuando lo usaba se me hacia un cordon de ronchas en el cuello, muñecas y tobillos, sin contar las orejas, (cosa curiosa, nunca se me ha enrronchado la cara), pero los otros sintomas permanecen intactos, asi que el que este buscando el neoprene como solucion, les comento que a mi no me sirve de nada.
si alguien tiene un consejo que pueda seguir se los agradecere mucho...

Saludos mis hermanos alergicos al frio

8/11/2005 16:25

#52

Enviado por: Beatriz

¡Muy buenas tardes a todos!

Sé que he estado mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero he tenido mucho que hacer y apenas he tenido tiempo de nada.

"Me alegra" ver lo rápido que ha crecido el foro y que, entre todos, estemos intentando llegar a una "solución" o al menos, tener a alguien con quien hablar de esta peculiar enfermedad que nadie es capaz de entender. Sólo decir, que el tratamiento que dije antes que me estaba tomando me lo desaconsejó mi nuevo alergólogo. Los médicos han descubierto que producían efectos secundarios (los cuáles he sufrido todo el verano) y tuve que cambiar de alergólogo para que me dijera si era cierto lo de los antibióticos. Se sinceró diciendo que sí, y ahora tomo otras pastillas realmente buenas: singulair. En teoría es para alibiar el asma y,
curiosamente, cada vez que estoy mejor del asma, lo estoy tb del frío, aunque eso no quita que hoy, por ejemplo, se me haya puesto el cuello y la espalda (sin venir a cuento) con unos ronchones que llegué a asustarme y todo. Quizás tenga algo que ver las bajadas de temperaturas de estos días. En fin, sólo deciros a todos que ánimo, que és una dura prueba por la que hay pasar (pues te limita demasiado) pero todo es superable.

Un saludo y otro día me conecto con más tiempo.

Besos y abrazos,

Beatriz.

16/11/2005 00:10

#53

Enviado por: ana


P578 URTICARIA FAMILIAR AD FRIGORE: DIAGNOSTICO GENÉTICO

Paula Tejado Merino, Juan José Casañ Plaza, Federico Argüelles Martín y Jordi Yagüe

Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla y Hospital Clinic i Provincial de Barcelona.

Introducción: La urticaria familiar ad frigore es una rara entidad de herencia autosómica dominante que pertenece al grupo de las fiebres periódicas hereditarias. Se caracteriza por la aparición desde edades tempranas de la vida de episodios de rash cutáneo, fiebre, artralgias-artritis y malestar general que se desencadenan tras la exposición al frío. Su herencia está ligada al cromosoma 1q44, al igual que la de otras fiebres periódicas, como el síndrome de Muckle-Wells.

Caso clínico: Estudiamos a cuatro miembros de una misma familia, dos niñas de tres y seis años, su padre y su abuelo paterno, que presentan todos ellos desde el nacimiento episodios de rash cutáneo, fiebre y malestar general, que se desencadenan tras la exposición al frío y que son de pocas horas de duración. Los adultos referían también artritis de pequeñas articulaciones. Otros miembros ya fallecidos de la familia paterna presentaban también una historia similar.

Les fueron realizadas las siguientes pruebas complementarias: Hemograma, bioquímica general, sedimento urinario, catecolaminas en orina, pruebas reumáticas, inmunidad humoral y celular, proteinograma, determinación de ANA y crioglobulinas, siendo todos los resultados negativos. La prueba del cubito de hielo fue negativa en todos ellos. Al padre de las niñas se le realizó una biopsia cutánea durante un brote, observándose una dermatitis neutrofílica y linfocitaria perivascular e intersticial, totalmente inespecífica.

Ante la sospecha clínica de urticaria familiar ad frigore se les realizó un estudio genético, siendo los cuatro pacientes heterocigotos para la mutación L305P del gen CIAS-1.

Conclusiones: La mutación del gen CIAS-1 es la responsable de la patogenia de la urticaria familiar ad frigore, del síndrome de Muckle-Wells y del síndrome CINCA/NOMID. Hasta el momento se han encontrado distintas mutaciones de dicho gen, aunque no parecen relacionarse con la diversidad de las manifestaciones clínicas. La mutación hallada en nuestros pacientes, la L305P, no había sido publicada hasta ahora.
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13048425


16/11/2005 20:09

#54

Enviado por: HELIM

Que tal a todos, les cuento que el día de hoy en la Ciudad de Reynosa, del estado o provinvia de Tamaulipas en México, esta haciendo frio por lo cual volvio a pasarme lo mismo de todos los años, al salir a la interperie con las mano descubiertas se me inchan y en ocasiones tardan unas horas en volver a la normalidad. nunca antes se me habia ocurrido buscar informacion sobre esto hasta hoy, y encontrado esta pagina donde veo que ha y casos muy dificiles de sobre llevar, pero quisiera me dijeran si lo mio es relacionado a esta alergia o ahy algo parecido, ya que veo que muchos hablan de ronchas y hasta problemas respiratorios, pero a mi solo se me inchan las manos al grado de no poder cerrarlas ni mucho menos poder doblar los dedos, por lo tanto me quedan completamente abiertas y me interesa saber mas sobre esto.
Les comento que desde niño siempre me ha pasado esto de que se me inchen las manos con el frio y no solo en la temporada, sino que al sostener un cubo de hielo se me inchan aun las manos o al sostener un embase que este frio.
Pero no es la unica forma tambien tengo otra alergia, que es el piquete de ormiga, que por mas pequeña que sea la hormiga la hinchazon es bastante por lo que les puedo decir que al ser una hormiga grande y que me pique en una mano, casi me sale otra mano de lo hinchado que esta se pone, se que no es muy relacionado esta parte al frio pero si me preocupa estas hinchazones.
Gracias y que todos se mejoren.

Helim Eloy Sánchez Robles
Milesher@gmail.com
Reynosa, Tamaulipas, México.

24/11/2005 20:54

#55

Enviado por: ROSA

Hola soy Rosa, tengo 36 años y hace unos dos años me diagnosticaron alergia al frio, a mí me sonó a rollo y quise pasar del tema y hacerme la fuerte, pero la realidad es otra.
Tengo dos niños pequeños y ellos desean que me bañe con ellos y lo que era un placer ahora es un castigo, ellos me recuerdan los antihistaminicos cuando vamos al mar o la montaña, por que ven lo mal que lo paso. Ni te cuento como lo pasa mi marido al que le encanta que lo acompañe a bucear y ve que ahora es imposible. Me dan ganas de llorar cuando me veo como un "gremlim".
Yo creía que eran pocas personas las que padecían esta enfermedad, pero veo que somos muchos, cosa que no me consuela, sobre todo saber que la padecen niños tan pequeños.
Me gustaría que alguien me dijese algo que mejorara las ronchas y el picor, ya que yo tomaba Aerius, pero me quita algo de comezón pero de lo demás nada.
Gracias anticipadas y ánimo para todos nosotros ...se acerca el frío ¡Qué horror!

24/11/2005 23:05

#56

Enviado por: 0lga

-

24/11/2005 23:05

#57

Enviado por: 0lga

-

6/12/2005 23:31

#58

Enviado por: 0lga

Hola amigos ,veo que hace días que nadie se pasa por aqui
yo voy entrando de vez en cuando,pero la verdad es que tengo poco tiempo para escribir.Me gustaría saber de vosotros.¿Cómo va el invierno?
Eric parece que lo lleva bastante bién,se toma el Zyrtec todos los días antes de ir al cole y así lo vamos trampeando.Os quiero preguntar si vosotros también estais más reactivos a primera hora de la mañana,pues para mi hijo es el momento peor del día.

Por cierto alguna vez ha entrado en el foro algún especialista?Sería estupendo poder aclarar todas nuestras dudas con un experto.

Alguién sabe como contactar con alguno en esta página?
Podriamos intentarlo no?

Por cierto sabeis de algún chat sobre las alergias? Podriamos conectarnos y cambiar impresiones.
Sabeis cómo crear un chat para nosotros? eso aún seria mejor.
Bueno amigos hasta la vista y todos contra el frio...

2/1/2006 23:47

#59

Enviado por: Carolina


¡ FELIZ AÑO NUEVO, MIS COMPAÑEROS ALÉRGICOS !

Este foro está muy parado!

Pues bien, yo quiero saludaros cordialmente a todos y deciros que " menudo " fresquito loco está haciendo por Madrid!!, razón por la que salgo poco, pero, cuando lo hago, es súper abrigada!.

Decirle a Angel Lay, que le agradezco mucho la información acerca del traje de neopreno, tenía curiosidad. Yo ya me he tenido que olvidar de la natación completamente, ni pensarlo ( después de aquélla horrible hipotermia ). Me quedaba la duda de en piscina climatizada ( hace unos cuatro años me iba bien en la climatizada del CANOE, aunque recuerdo cierto mareo al salir del agua, yo lo solía atribuir al "palizón" que nos metían los monitores, pero creo que no era por eso ). Y bueno, pensaba que en climatizada, con traje de neopreno, quizá sería posible, pero, por pura precaución, prescindo también, no quiero sentirme mareada ni nada similar, a pesar de lo que me gustaba nadar ( pero ya es amor - temor por este deporte ).

Espero que llevéis bien este frío que está haciendo, ¡estas olas de frío polar!, cada año siento que hace más frío, ¡qué bárbaro! ( aunque tal vez el año pasado hiciera un poco más ). Yo he cogido más de un constipado grande este pasado otoño, ahora estoy mejor, gracias a Dios.

¿Seguís sin saber nada nuevo?. Yo, actualmente, no tomo ni antihistamínicos, sólo tomo precauciones..., poco más. No sé realmente si os van bien los antihistamínicos...

Cuidaos mucho!.

Un beso!

C. ALEJANDRA

2/1/2006 23:52

#60

Enviado por: Carolina


Ah!, se me olvidaba!

UN BESO MUY GRANDE, BEA !. Cuídate! ( en noviembre el frío fue bestial, no me extraña que estuvieras así ). Siento que tengas que lidiar con el asma también ( como si el frío fuera ya poco! ). ¡No decaigas, tú puedes!.

Este foro constituye una zona de participación abierta y libre. Las opiniones que se expresan son personales, y no debe entenderse que sean respaldadas por la Unidad de Alergia Infantil La Fe

 

(c) 2002-2008 Unidad de Alergia Infantil, HOSPITAL LA FE
VALENCIA
ESPAÑA

Zona de Familiares: Noticias | Información general sobre la alergia | Preguntas más frecuentes sobre la alergia | Enfermedades alérgicas más frecuentes
Niños alérgicos a ... | La tienda de la alergia | Foro | Enlaces | Información de la unidad | Polen y Alergia | Ácaros y alergia
Unidad de alergia infantil:
Niños |
Familiares | Profesionales