Noticias

Familiares

 

Inicio » Familiares » Noticias

NUEVA ZONA CON RECETAS PARA ALERGICOS!

NUEVA ZONA CON RECETAS PARA ALERGICOS!

Si haces ‘click’ encima de JORGE, nuestro COCINERO! accederás a nuestra nueva sección de Alimentos y Recetas, donde te mostrarán las últimas RECETAS que nos han llegado. Una vez las hayas leído puedes enviarnos tú una que hayas probado en casa y te guste haciendo ‘click’ donde pone «Envíanos tu receta!». Ánimo! , publicaremos tu receta que será compartida por TODOS.

VACUNA TRIPLE VÍRICA Y ALERGIA A HUEVO

VACUNA TRIPLE VÍRICA Y ALERGIA A HUEVO

Con fecha 26 de Febrero de 2004 los Laboratorios BERNA dejaron de fabricar la vacuna TRIVIRATEN® (sarampión, rubeola y paperas), incubada en células diploides humanas, y por tanto indicada en niños con alergia a huevo. La razón de la retirada ha sido la eficacia parcial en la inmunización contra el virus de las paperas.

La necesidad de realizar estudio alergológico en lactantes y niños pequeños con pitos en el pecho

En un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Japonesa de Alergia (Arerugi) el pasado mes de Junio, los autores analizaron los resultados de algunos parámetros analíticos alergológicos en lactantes y niños pequeños que habían tenido un primer episodio de pitos. Estos resultados apoyan la conveniencia de realizar un estudio alergológico, incluso en lactantes y niños pequeños que hayan tenido un primer episodio de pitos.

La frecuencia de la Alergia se ha duplicado en 12 años

En un estudio publicado en The Lancet el pasado 31 de Agosto, los autores analizaron los sueros de 859 habitantes de Groenlandia, con edades comprendidas entre los 15 y los 80 años, que participaron en dos campañas de despistaje en 1987 y 1998. La conclusión es que la frecuencia de la Alergia caso se ha duplicado en Groenlandia a lo largo de un período de sólo 12 años.

¿QUÉ ES EL ASMA? – Película explicativa para padres

¿QUÉ ES EL ASMA? – Película explicativa para padres

Acabamos de incluir en la Página la película explicativa para familiares de niños con asma ¿QUÉ ES EL ASMA?. En ella se pretende proporcionar a los familiares una visión sencilla de lo que es el Asma, las causas que lo producen, los factores desencadenantes, y sobre todo, una justificación de por qué es necesario dar determinados tratamientos.